Jueves 19 de abril, evaluación

Una vez terminados los doce árboles, toca realizar la evaluación...

Tenemos diferentes tipos de juegos:
  • Competitivos
  • De habilidad
  • Socializadores
  • Simbólicos (con los árboles aprendemos a imitar la realidad)
Nosotros, como docentes tenemos que saber trabajar con el juego simbólico para poder así ayudar a nuestros estudiantes. Además, la educación artística les ayuda a ser personas.

¿Cómo evaluamos la educación artística?
Debemos ponernos en el lugar del niño y emitir juicios positivos. Evaluamos la la manera de expresión, la capacidad que tengan para desarrollar el trabajo y como mejorar. 
Para evaluarnos a nosotros deberíamos de hacer otro árbol para ver el aprendizaje. En este proyecto hemos aprendido escultura, pintura... Es importante saber que es juego es evaluable pero no calificable.
Todo en evaluación va por comparación. Sirve para construir la identidad, contar la realidad, identificar problemas, desarrollar potencialidades, mejorar el nivel de frustración y desarrollar la flexibilidad.

Temas para evaluar los árboles:
  • Conceptual: que ha querido contar con ese árbol. Podríamos calificar la calidad y variedad del material, dimensiones apropiadas, la limpieza y e cuidado, la constancia...
  • Formal: tratamiento del espacio, composición del color, proporciones, movimiento, si se ha tenido en cuenta el árbol real, originalidad, flexibilidad, involucración, conocimientos suficientes, actitud...
Los árboles de nuestros compañeros los evaluaremos de una manera cuantitativa y cualitativa. Los items a evaluar son los siguientes:
  1. Color
  2. Dimensión
  3. Materiales
  4. Composicion
  5. Tridimensionalidad
A continuación os muestro los resultados de todos nuestros árboles

Imagen 1: Palmera
Autora: Paula Lizcano


Imagen 2: Magnolio
Autora: Paula Lizcano

Imagen 3: Sauce I
Autora: Paula Lizcano

Imagen 4: Cerezo
Autora: Paula Lizcano

Imagen 5: Platanero I
Autora: Paula Lizcano

Imagen 6: Ginkco
Autor: Alberto Úbeda

Imagen 7: Platanero II
Autor: Alberto Úbeda

Imagen 8: Diversidad
Autor: Alberto Úbeda

Imagen 9: Naranjo
Autora: Paula Lizcano

Imagen 10: Chopo
Autor: Alberto Úbeda

Imagen 11: Sauce II
Autora: Paula Lizcano

Imagen 12: Tilo
Autora: Paula Lizcano

¡Estamos muy orgullosos de nuestro gran trabajo!

Para finalizar la clase, MJ nos ha contado que mañana realizaremos una performance. Una performance es una presentación de una pieza artística en la que interviene más de un área. 

Espero que os haya gustado la entrada de hoy. 
Hasta mañana.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Miércoles 18 de abril, proyecto terminado

Jueves 5 de abril, finalizamos la construcción de nuestro árbol

Viernes 27 de abril, llegó el día del examen....